Un arduo proceso investigativo permitió la desarticulación de esta estructura dedicada al narcotráfico.
Después de un proceso investigativo de nueve meses, las autoridades lograron un importante golpe contra el narcotráfico en Tumaco. Gracias a un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y con el respaldo del Ejército Nacional, fue desmantelada la estructura criminal conocida como Los Fantasmas, señalada de ingresar y distribuir estupefacientes en un cantón militar de la región.
Tumaco – Nariño. Tras nueve meses de investigación, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con apoyo del Ejército Nacional, logró la desarticulación de la organización delincuencial conocida como “Los Fantasmas”, dedicada al ingreso y comercialización de sustancias ilícitas dentro de un cantón militar en el municipio de Tumaco.
CAYERON “LOS FANTASMAS” EN TUMACO
Teniente Coronel Jorge Andrés Mendoza Sierra – Comandante del Departamento de Policía Nariño (E).
Un arduo proceso investigativo permitió la desarticulación de esta estructura dedicada al narcotráfico.
En el marco de este operativo se materializaron tres capturas por orden judicial, de personas señaladas de promover y sostener la cadena del narcotráfico en esta zona del Pacífico nariñense.
Con esta acción investigativa y operativa se afecta de manera directa la economía ilegal que respaldaba a organizaciones criminales, al mismo tiempo que se atiende una problemática de salud pública que venía afectando la convivencia ciudadana y la disciplina interna en este sector estratégico del departamento.
La estructura criminal “Los Fantasmas” había sido priorizada dentro de la estrategia MACRI (Marco de Cooperación contra el Narcotráfico en Nariño), liderada por la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, con el propósito de neutralizar grupos dedicados al tráfico de estupefacientes en esta región.
Este resultado reafirma el compromiso de las autoridades de cerrar espacios al narcotráfico y fortalecer la seguridad de las comunidades del Pacífico nariñense, garantizando entornos seguros y protegidos frente al accionar de la criminalidad.